Nivel. 3º E.S.O. Grupo de 30 alumnos
Diseño de la actividad
-La actividad contiene suficientes ejercicios sobre las distintas reglas ortográficas.
-Ejercicios para reconocer las distintas grafías de nuestra lengua.
-Consultas al diccionario para poder resolver determinadas dudas.
-Posibilidad de navegar por el diccionario.
-Aplicaré en el aula los contenidos de las páginas señaladas:
Y lo reforzaría con un texto literario del “Quijote” de la siguiente página:
Intencionalidad
-Acercar a los alumnos al conocimiento de la ortografía y al proceso investigador.
-Introducir a los alumnos en el dominio de las distintas reglas ortográficas.
-Aprender interactuando unos con otros y completar su formación con la del resto de los compañeros.
-Conseguir que trabajen en equipo y obtener un mayor rendimiento.
-Mejorar la expresión de los alumnos de un modo lúdico y que por medio de la estrategia acierto/error hagan un autoaprendizaje efectivo.
Requerimientos técnicos:
-Aula de informática con quince ordenadores (pues los treinta alumnos trabajarán por parejas), con su correspondiente conexión a Internet.
Duración: tres sesiones.
Evaluación:
Previamente se les informará sobre los criterios de corrección y de evaluación.
Asimismo se les pondrá en conocimiento, que la opinión de otros compañeros aportando datos sobre el esfuerzo, dedicación, falta de interés, facilidad..., serán decisivos también a la hora de la calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario